Arrancan las clases virtuales en el AMBA

Desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la decisión de acatar el DNU presidencial. El gobernador Axel Kicillof advirtió que se sancionará a aquellos colegios que abran sus puertas.


Hoy arranca el dictado de clases virtuales dispuesto por el presidente Alberto Fernández con el propósito de bajar los contagios de coronavirus, según el DNU firmado la semana pasada. La extensión de la medida es hasta el 30 de abril en escuelas de unos 30 municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Desde el Gobierno bonaerense, ratificaron la decisión de acatar el DNU presidencial, más allá de las diferencias con las autoridades porteñas, que tras la presentación de amparos, recibieron la orden de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires para garantizar la presencialidad de las clases en el distrito.

En una nota con A24, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco sostuvo sobre la decisión de la justicia porteña: «No afecta en lo más mínimo a lo que va a suceder en la Provincia de Buenos Aires. Nosotros hemos adoptado todas las medidas al pie de letra como nos instruyó nuestro Gobernador».

En esa línea el ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó en su cuenta de Twitter que el problema no son las clases, sino la circulación que genera la actividad escolar.

Por u parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que se sancionará a aquellos colegios que abran sus puertas y planteó que «si incumplen la normativa, como pasa en cualquier lugar y con sentido común, obviamente va a haber algún tipo de sanción».

Según consigna Télam, concretamente, la Dirección General de Cultura y Educación informó que las instituciones educativas que hoy abran sus puertas para recibir alumnos podrían quedarse sin subsidios -en caso de que actualmente los reciban- o sin las exenciones impositivas de las que sean beneficiarios.

En varios colegios de la Provincia, alumnos y padres están haciendo abrazos simbólicos en reclamo de poder volver a las clases presenciales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario